Seguramente habrás oído mucho en los últimos años la palabra bistro. Una palabra que se ha popularizado para referirse a cierto tipos de restaurantes. Pero muy pocas personas conocen su origen y su historia.

Orígen

La palabra bistro nace del término bwystra, que significa rápido en ruso. Cuando el ejército ruso invadió Francia durante la guerra de Napoleón, los rusos solían gritar a los dueños o meseros ¡Bwystra!. Lo hacían cuando querían un servicio muy rápido para continuar su camino. Poco a poco, los dueños acuñaron este término para referirse a sus locales como un lugar de servicio rápido y eficaz.

Evolución

El restaurante bistro nace en Francia durante el siglo XX. Se utiliza esta palabra para distinguir aquellos locales pequeños en los que se ofrecía un menú limitado, que regularmente se mostraban en pequeñas pizarras.

En un primer momento, estos restaurantes contaban con una propuesta culinaria muy específica: platos tradicionales elaborados con alimentos frescos y un servicio rápido. Pero poco a poco, este concepto ha ido traspasando fronteras y ha ido adaptándose a tendencias y estilos de vida actual.

Hoy en día, un bistro es un lugar donde ofrecen comida gourmet, fresca y saludable, pero sin llegar a la formalidades de la alta cocina. Normalmente, los bistros son lugares que se caracterizan por su tamaño, para mantener la calidad y una ambiente agradable, además de ofrecer una experiencia deliciosa en una atmósfera casual, con un servicio rápido y un precio asequible.

Bonestar Bistro

Combinación entre calidad, sabor y precio. Así es Bonestar Bistro. Hemos trabajado mucho y hemos concentrado todos nuestros esfuerzos e ilusión para convertir nuestro restaurante en el lugar que siempre hemos soñado. Un lugar que ofrece un ambiente casual pero combinado con un gran servicio y de alta calidad. Todo ello, unido a una amplísima carta de bebida que seguro que te sorprenderán.

¡Te esperamos en nuestro restaurante bistro!