El vino es una fuente de sorpresas, de matices. No es lo mismo probar un vino nada más abrirlo que dejándolo reposar un rato en la copa. Tampoco es lo mismo abrir una botella hoy que hacerlo dentro de unos meses. Cada vino tiene su tiempo, su enorme variabilidad de matices.

Conocer el vino, su elaboración, las variedades de las que procede, las zonas donde se cultivan, cómo se recoge… y todo con el objetivo de ofrecer lo mejor a los clientes.

Cata de vinos

Catar un vino se podría definir como la operación de experimentar, analizar y apreciar los caracteres organolépticos de un producto. Se trata de aplicar todos nuestros sentidos con el fin de analizar, enjuiciar y catalogar cada vino. Pero para hacer un juicio correcto y más ajustado es importante tener cierto conocimiento sobre el cultivo y la vinificación, pero sobretodo, memoria. Una memoria que permita identificar olores y sabores para poder compararlos.

Bonestar’s Bistro

La formación es una de las claves para sentirse fresco y en pleno conocimiento profesional y personal. No importa la edad. Simplemente las ganas. Las ganas para ofrecer a los clientes y comensales lo mejor que existe en el mercado. Y el vino se ha convertido en parte fundamental de nuestro negocio. Queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores vinos. Unos vinos que sean el acompañante perfecto de nuestros platos y nuestra tapas. La combinación perfecta para vivir una experiencia única. Porque eso es la gastronomía. Poner todos los sentidos encima de la mesa y disfrutar.

cata de vinos - formación - bonestar's bistro

Y para ello, estamos asistiendo a cursos de formación de cata de vinos Denominación de Origen Protegida Valencia. Unos cursos en el que estamos tratando aspectos como la metodología de cata, las características que determinan la calidad de los vinos, las elaboraciones, la geografía vitivinícola… pero también aspectos muchos más profundos como colores, aromas, sabores, envejecimiento de los vinos… ¡Todo por vosotros!

¿Quieres probar nuestra carta de vinos?